La firma de inversión global SkyBridge Capital anunció una inversión de 182 millones de dólares en Bitcoin (BTC). De esta manera, la compañía se suma a una ola de inversiones institucionales que protagonizaron el último rally de BTC, que llevó su precio a máximos históricos.

El nuevo vuelco de SkyBridge en el mercado cripto llega junto con una inversión superior a los 25 millones de dólares en el nuevo fondo de Bitcoin que está programado para lanzarse este mes.

La compañía, dirigida por Anthony Scaramucci, aguarda la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para su nuevo fondo SkyBridge Bitcoin Fund LP.

El directorio de la firma destacó a BTC por encima del oro, y reconoció que su nueva determinación sigue la tendencia de múltiples instituciones hacia nuevas alternativas de reserva de valor.

La compañía giró su estrategia comercial hacia BTC debido a las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo para salir de la crisis económica, como tasas de interés negativas y flexibilización cuantitativa.

"Las tasas de interés negativas representan un riesgo existencial para los fondos de pensiones, las compañías de seguros y las donaciones que necesitan alcanzar tasas de rendimiento específicas para cumplir con las obligaciones financieras", explica el comunicado de SkyBridge Capital.

El 29 de diciembre, además, Scaramucci adelantó a través de Twitter que el Fondo Bitcoin de la compañía estará disponible el próximo lunes 4 de enero de 2021, y compartió una imagen del proyecto.

Seguir leyendo: 

► Los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin

► Los Winklevoss celebran el salto de Bitcoin y elogian a los "bitcoiners"

► Grayscale destaca la evolución de Bitcoin: "BTC llegó a la mayoría de edad"

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC