Luego que se anunciara que Lionel Messi se va del Barcelona, el mercado de las criptomonedas sufrió un cambio abrupto en la cotización de las monedas de algunos clubes del mundo: la del club catalán cayó y la del PSG subió.

El motivo por el que el astro no sigue en el equipo se debe a motivos económicos, principalmente ligados al fair play financiero: "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", señala el comunicado oficial del club. 

Los rumores de su salida comenzaron hace unos meses con la finalización de su contrato y las dudas sobre su renovación. Entonces, con la confirmación oficial, los valores de las criptomonedas ligadas al club se alteraron. 

Criptomoneda del Barcelona

“Los Fan Token son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club. Los Fan Tokens, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más”, explica el portal Socios.com.

La criptomoneda del Barcelona atraviesa una caída constante

FC Barcelona Fan Token es la moneda del club, la cual se puede adquirir a través de las plataformas Socio.com y Chiliz. Durante la jornada de hoy, tuvo un descenso de 4%, aunque ahora se estabilizó 21,38 dólares por unidad, lo que representa una baja de 3,11% con respecto al inicio del día. 

Por el contrario, la cripto del Paris Saint Germain (PSG) experimentó una suba abrupta desde la salida de Messi del Barcelona. La moneda transitaba un valor constante de 22 dólares por unidad, pero tras la noticia escaló a 25,72 en apenas treinta minutos. Ahora, la moneda se mantiene en 24 dólares, por lo que el aumento fue de 7,77%.

Aumento de la criptomoneda del PSG

¿A qué club va Messi?

El destino del astro rosarino aún es incierto. Durante el mercado de pases, los dos equipos que más resonaron fueron el Manchester City y el PSG.

Uno de los motivos por los que la cripto del club francés subió es por la foto posteada ayer en las redes, en la que aparecía Messi junto a Neymar (ex compañero en el Barcelona), Leandro Paredes y Ángel Di María (compañeros en la Selección Argentina), y el italiano Marco Verratti, todos jugadores del club parisino. 

En tanto, el caso del equipo inglés estaría diluido, ya que uno de los principales motivo para su partida al City era para compartir club con uno de sus mejores amigos, Sergio el "Kun" Agüero, recientemente llegado al club catalán. Sin embargo, la presencia de su ex entrenador en el Barcelona Josep "Pep" Guardiola pesa mucho en su decisión.

A falta de pocos días para el cierre del mercado de pases, el destino de Messi es incierto y habrá que esperar hasta el último momento para saber dónde jugará la próxima temporada.