Orbs, una startup blockchain israelí, lanzó una aplicación móvil para promover la autocuarentena en medio de la pandemia por COVID-19. La plataforma “Desafío Stay at Home” (Quedate en Casa), está diseñada para confirmar que el usuario no abandone el radio cercano a su hogar, o ubicación ingresada.

La app rastrea el tiempo de cuarentena de los usuarios y los notifica cuando rompen los límites de su zona de origen. Además, el sistema permite que las personas compartan su progreso con amigos y familiares, a fin de alentarlos a mantener números similares.

Orbs remarcó que no recopilará informaciones personales de los usuarios, ya que para acceder a la aplicación no es necesario el nombre, correo electrónico o cualquier otro dato de índole personal.

Stay at Home Challenge” ya está disponible para su descarga en Google Play y en los próximos días podrá instalarse desde Ios.

"Continuaremos pensando en formas en que podemos ayudar en Israel y en todo el mundo para ayudarnos a superar estos tiempos difíciles. Discutimos ideas de manera regular en las reuniones y chats de la compañía", afirmaron desde Orbs.

La aplicación de Orbs no es la primera en ofrecer un seguimiento de la actividad de las personas pensando en la prevención del virus. En la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un equipo de investigadores desarrolló una plataforma blockchain para rastrear el contacto de pacientes infectados.

Además, en Perú, a fines de marzo, la empresa de soluciones blockchain Stamping.io desarrolló en conjunto a Monkey.pe la aplicación “Rastrar.com” para llevar un seguimiento y control de los saludos que cada uno da en un cierto lapso de tiempo

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19