Pavel Durov, CEO de Telegram, publicó en la jornada de hoy 12 de mayo, que la empresa está cancelando su proyecto TON -Telegram Open Network- y abandonando el desarrollo de los tokens Gram después de una larga batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Durov, quien había anunciado la red TON y su token Gram en 2017, dio a conocer hoy la decisión tomada en una publicación titulada "¿Qué fue TON y por qué se acabó?". En ella, el CEO de Telegram expresó que tomaron la decisión en respuesta a la decisión de un tribunal de EE. UU. que prohibía a Telegram distribuir sus tokens Gram en cualquier parte del mundo. Durov explicó:

La Corte de los Estados Unidos declaró que los Grams no podían distribuirse, no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial. ¿Por qué? Porque un ciudadano estadounidense podría encontrar alguna forma de acceder a la plataforma TON después de su lanzamiento. Por lo tanto, para evitar esto, no se debe permitir que los Grams se distribuyan en ningún lugar del mundo, incluso si todos los demás países del planeta parecieran estar perfectamente bien con TON.

Durov criticó explícitamente la participación y los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para evitar el lanzamiento de un proyecto basado en los principios de descentralización iniciados por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Reiterando sus recientes comentarios negativos sobre los EE. UU., Durov escribió que la comunidad global todavía depende de los EE. UU. Cuando se trata de finanzas y tecnología. "Desafortunadamente, nosotros, el 96% de la población mundial que vive en otros lugares, dependemos de quienes toman las decisiones elegidos por el 4% que vive en los Estados Unidos", agregó.

El CEO de Telegram también enfatizó que la decisión judicial rompe la soberanía de las jurisdicciones de todo el mundo, diciendo:

Esta decisión judicial implica que otros países no tienen la soberanía para decidir qué es bueno y qué es malo para sus propios ciudadanos. Si Estados Unidos de repente decidiera prohibir el café y exigiera que se cerraran las cafeterías en Italia porque algún estadounidense podría venir allí, dudamos que alguien esté de acuerdo.

Al abandonar el proyecto TON, Telegram parece haber perdido su larga batalla legal ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la "SEC"). La SEC interpuso una acción contra Telegram en octubre de 2019, unos días antes de que la empresa planeara lanzar la red TON. En la demanda, la SEC acusó a Telegram de violar la ley de valores de los EE. UU. Al realizar su oferta inicial de monedas de USD 1.7 mil millones en 2018.

En marzo de 2020, un tribunal de los EE. UU. reconoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tenía buenas posibilidades de demostrar que los Grams de Telegram eran valores no registrados. El CEO de Telegram, Pavel Durov, sugirió posteriormente un plan de reembolso el 30 de abril, aparentemente aceptando la decisión del tribunal.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin