Telegram Group Inc. , una aplicación de mensajería encriptada que busca crear su propia criptomoneda, ha aumentado los ingresos de la oferta inicial más grande del mundo a $ 1,700 millones, de acuerdo con una presentación regulatoria.

Telegrama elevó por $850 millones 94 inversores en marzo en adición a $850 millones que ganó en febrero , y “puede perseguir una o más ofertas posteriores,” dijo la firma registrada en las Islas Vírgenes Británicas en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos el jueves .

"Elevar el monto planificado es un éxito para Telegram, dado que la caída de Bitcoin en las últimas semanas hizo que los inversores sean más cautelosos con los criptoactivos", dijo Gennady Zhilyaev, ex ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group en Rusia, que ahora invierte en monedas virtuales y ofrendas de monedas iniciales.

La compañía, fundada por el exiliado ruso Pavel Durov, plan Unión Soviética el jueves, culpando las interrupciones en su proveedor de centro de datos. En Rusia, Telegram está bajo amenaza de ser bloqueado después de que se negó a proporcionar claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad para cumplir con la legislación sobre la lucha contra el terrorismo.