Tether (USDT), una de las primeras stablecoins del mercado cripto, está cerca de superar el volumen de transacciones diario de Bitcoin (BTC). Según datos de Coin Metrics citados en un informe de Bloomberg, las stablecoins vinculadas al dólar USDT y USDC superaron en conjunto el volumen de BTC el 29 de junio. Sin embargo, el informe sugiere que USDT va por si sola en ese camino.

En los datos presentados por la firma analítica, no han sido tenidas en cuenta las operaciones realizadas entre exchanges, sino los volúmenes comerciales de los más de 10 mil millones de dólares de capitalización total de Tether representan operaciones de USDT con criptomonedas, o con monedas tradicionales.

“A este ritmo, parece que solo Tether atrapará Bitcoin en un mes o dos”, aseguró Nic Cartes, cofundador de Coin Metrics.

Por su parte, el analista Ryan Watkins sostuvo que la mayoría de los usuarios prefieren resguardar las criptomonedas volátiles –como BTC o ETH- y realizar transacciones con las stablecoins. En ese sentido, el informe detalla que los operadores que prefieren evitar los controles bancarios y gubernamentales –como la liquidación de negocios asiáticos de exportación e importación-, o utilizan aplicaciones de préstamos, optan por este tipo de activos.

En tanto a los pagos transfronterizos, tanto BTC como el resto de las principales criptomonedas no son vistas como la mejor opción. Su alta volatilidad es la principal atracción a la hora de pensar en el ahorro, y el hecho de que las stablecoins mantengan su valor constamentemente lo convierten en el protagonista de este terreno.

“Esto no significa que las criptomonedas 'nativas' no tengan un papel que desempeñar, pero sí significa que han entregado una fracción de su utilidad promocionada a las monedas estables más convenientes”, agregó Carter.

En los últimos días, Tether ha alcanzado los 10 mil millones de dólares en capitalización total del mercado, con una increíble duplicación en los últimos cinco meses. Los volúmenes diarios para de USDT para el comercio de BTC, además, representan hasta mil millones de dólares diarios.

 

Seguir leyendo:

Stablecoins presentan altos niveles de concentración

Planean regular la publicidad cripto en Reino Unido

¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional