El Gobierno de Turquía, a través del Banco Central de la República, determinó que a partir del próximo 30 de abril quedará prohibido todo uso de criptomonedas como medio de pago en el país. Los únicos exentos de la nueva medida serán los bancos comerciales, por lo cual los ahorristas pueden continuar comprando activos digitales mediante transferencias bancarias a los exchanges.

Según la nueva resolución gubernamental, queda inhabilitado el uso de activos digitales como instrumentos de pago. Los proveedores de pagos digitales tampoco podrán proporcionar servicios cripto.

Entre las razones marcadas por el Banco Central para anular las operaciones que involucren activos digitales se destaca la falta de un marco regulatorio y supervisor sobre el mercado y la alta volatilidad que las caracteriza. Asimismo, se menciona una vez más el supuesto vínculo con actividades ilícitas y se cuestiona la irrevocabilidad de sus transacciones.

Se considera que su uso en pagos puede ocasionar pérdidas irrecuperables para las partes de las transacciones debido a los factores antes mencionados, e incluyen elementos que pueden minar la confianza en los métodos e instrumentos utilizados actualmente en los pagos”, reza el comunicado del organismo.

La resolución del Gobierno turco llega pocas semanas después de que la lira turca sufra una fuerte devaluación tras la destitución del gobernador del Banco Central. En ese contexto de crisis, el interés por las criptomonedas -principalmente Bitcoin (BTC)- creció considerablemente en la región.

 

Seguir leyendo:

► Cuáles son los países con más personas interesadas en Bitcoin

► A pesar de la posible prohibición cripto, Coinbase planea instalarse en India

► En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England

Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto

Bitcoin toma fuerza en el rubro gastronómico

EE.UU. no competirá con China en una "carrera cripto"

Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 30 de abril

Crecen las inversiones cripto en Asia: firma de videojuegos vuelca USD 100 millones en Bitcoin