La comunidad cripto ha celebrado cada nueva gran inversión en el mercado -y más aún cuando provienen de ex escépticos-, pero no recibe con buenos ojos las tomas de ganancias, que tienden a provocar correcciones en el mercado. Algo así sucedió recientemente con Jim Cramer, el famoso conductor de TV estadounidense.

Hace algunos años, Cramer, una personalidad reconocida en el mundo de las finanzas por su famoso programa Mad Money en CNBC, cuestionó a Bitcoin (BTC) públicamente y llegó a llamarla “dinero ilegal”. Luego del extraordinario crecimiento de la criptomoneda en 2020, sus opiniones cambiaron y se transformó en bitcoiner.

La semana pasada, justo después de que MicroStrategy haga oficial que comenzaría a pagarle a sus miembros ejecutivos parte de su salario en BTC, Cramer manifestó que quería recibir lo mismo por parte del canal, a modo de broma. Sin embargo, luego reconoció que vendió parte de sus criptomonedas para saldar su hipoteca.

“Compré una gran cantidad de bitcoins a USD 12.000 porque pensé que era una moneda. Y sé que la gente se enojará conmigo, pero ayer pagué una hipoteca con eso, deslizó el conductor en Twitter.

Según explicó, solo vendió la mitad de sus ganancias. Sin embargo, lo que no cayó bien entre la comunidad cripto fue que explicó el proceso como “dinero falso para pagar dinero real”.

Las declaraciones de Cramer tuvieron réplicas por parte de varios personajes mediáticos del ecosistema. Anthony Pompliano (analista cripto) o Michael Saylor (CEO de MicroStrategy) aprovecharon para interactuar con sus seguidores sobre las acciones del presentador. Changpeng Zhao, CEO de Binance, eligió dar su opinión sobre lo sucedido.

CZ cuestionó el pago de Cramer en BTC, y aseguró que esa acción no envejecerá bien a largo plazo, ya que el crecimiento que se espera de la criptomoneda terminaría por llevarlo al arrepentimiento.

Seguir leyendo:

► Reconocido inversor cripto admite haberse aprovechado de la reciente caída de Bitcoin

► Bitcoin seduce a uno de sus críticos más escépticos

► Rusia lanza una plataforma para desarrollar hipotecas digitales

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El CEO de FTX comparó a bitcoin con el oro y calificó a blockchain como “una especie de red de pago perfecta”

El Banco Central de Rusia anunció que introducirá el rublo digital en 2024

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto