El Ministerio de Finanzas de Vietnam estableció un grupo de investigación para desarrollar, analizar y realizar propuestas de políticas sobre criptomonedas y activos digitales. El equipo de trabajo estará liderado por Pham Hong Son, vicepresidente de la Comisión Estatal de Valores.

La nueva iniciativa del gobierno busca ser una plataforma que ayude al país a mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos del ecosistema cripto o las innovaciones blockchain, permitiendo a Vietnam estar más preparado para los desafíos regulatorios.

El grupo de trabajo lo completan otros nueve miembros, representantes del regulador de valores vietnamita, del Departamento General de Impuestos, el Instituto Nacional de Finanzas de Vietnam, Aduanas y el Departamento de Banca e Instituciones Financieras del Banco Estatal.

En 2017, el primer ministro vietnamita, Nguyễn Xuân Phúc, aprobó un plan para desarrollar un marco legal para las criptomonedas, en vistas de reconocerlas legalmente en agosto de 2018. Sin embargo, en abril de 2018 bitcoin fue declarado ilegal como medio de pago. Las personas y las empresas eran libres de realizar inversiones cripto privadas, pero no podían comprar bienes o servicios.

Vietnam aún no ha actualizado su marco regulatorio desde su prohibición, por lo que al día de no existe una legislación que ampare los exchanges dentro del país.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales