Las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin volvieron a crecer en junio por primera vez en los últimos cinco meses. Luego de registrar en mayo el número más bajo del año con 205 instalaciones de cajeros automáticos, en junio se instalaron más de 882 cajeros automáticos en sólo los primeros diez días.

A mediados de 2022, las cifras de instalación de ATMs de bitcoin cayeron un 89,75% en mayo, seguido de una rápida recuperación en junio.

Las instalaciones globales de cajeros automáticos en todo el mundo estuvieron experimentando una constantemente caída a lo largo del año, alcanzando en mayo un rango que se vio por última vez hace tres años, en 2019. En los últimos dos años, en 2020 y 2021, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin crecieron de forma constante debido a un panorama regulatorio más amigable en medio de un mercado alcista en el que numerosas criptodivisas alcanzaron momentáneamente sus máximos históricos.

La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador contribuyó al aumento de las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en el último año. Y las instalaciones de ATMs alcanzaron su punto máximo en 2021, y en diciembre se instalaron 1971 cajeros automáticos en un mes.

Sin embargo, hasta junio de 2022, las cifras cayeron un 89,75% en mayo, a lo que siguió una rápida recuperación en el mes siguiente.

Según la escala de medición de Coin ATM Radar, se están instalando casi 23 cajeros automáticos de criptomonedas al día de media en todo el mundo.

Los datos de Coin ATM Radar también confirmaron que actualmente hay 38.000 cajeros automáticos operativos instalados en todo el mundo.

Estados Unidos representa el 87,9% del total de la red de cajeros automáticos de criptomonedas, con 33.403 cajeros, operados principalmene por Genesis Coin (40,9%), General Bytes (21,6%), BitAccess (16,1%), Coinsource (5,4%) y Bitstop (4,8%).

 Seguir leyendo:

► Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas
► Empresa de ciberseguridad pasa todo su balance y activos a bitcoin
► Importante destino turístico australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin