WhatsApp es la aplicación de mensajería predilecta por millones de personas en todo el mundo. El servicio cuenta con diversas opciones para enviar contenido multimedia y de texto, además de notificar al remitente cuando alguien ya ha leído su mensaje. En su última actualización incluyó un nuevo “truco” para leer mensajes sin aparecer conectado aunque ya era posible hacerlo de otras maneras. Además sumó la posibilidad de realizar videollamadas desde WhatsApp Web

¿Cómo hay que hacer para leer los mensajes?

Para leer un mensaje sin entrar en la conversación se debe seguir los siguientes pasos:

  • Tener la aplicación actualizada.
  • En caso de tener sistema operativo Android, debes dejar presionada la pantalla de inicio hasta que aparezcan las opciones del sistema.
  • Selecciona la opción Widgets y coloca la aplicación de WhatsApp en la pantalla principal.

Una vez que tengas esa pestaña en el inicio de tu celular, no será necesario entrar constantemente a la aplicación para ver los mensajes que uno recibe. Contrario a lo que sucedía antes, ahora no se perderá la información si es que llegan más notificaciones al celular, pues se podrán almacenar hasta seis al mismo tiempo.

Otras formas de leer los mensajes sin entrar a la aplicación

Sin embargo, no es la única forma que los usuarios conocen para evitar que sus contactos los vean “en línea”. Existen, por lo menos, dos alternativas más para lograr ese objetivo. 

WhatsApp Web

En la primera alternativa se necesita habilitar la versión web de la aplicación. En la versión de escritorio los chats se ubican en la parte izquierda de la pantalla, los que aparecen con un circulo verde son los que no has leído. Si se desea leerlos, se debe deslizar el mouse hacia algún chat que no hayas leído y coloca el cursor donde aparece el texto sin dar clic. De esta forma, se desplegará el mensaje completo sin necesidad de que la conversación se abra.

 

Modo avión

La segunda de ellas, es utilizar el “Modo avión”. Cuando se quiera leer un mensaje, se debes activar esta función del teléfono antes de acceder a ella. Esto desactivará la conexión de datos, lo que permitirá leer el mensaje sin ser visto. Cabe mencionar que si estás conectado a una red WiFi también debes desactivarla. Después de leer el mensaje se debe cerrar la aplicación antes de hacer que el teléfono regrese al modo normal.

Videollamadas con WhatsApp Web 

La otra función que se agregó recientemente en la aplicación fue la de hacer llamadas y videollamadas desde una computadora. Anteriormente solo se podía hacer esto desde el teléfono celular, pero WhatsApp decidió agregar la opción. Aunque al ser bastante nueva, este tipo de interacción solo se puede realizar con una sola persona a la vez

Para utilizarla es necesario hacer lo siguiente:

  • Instalar la aplicación gratuita WhatsApp Desktop. Luego, vincular la aplicación móvil con la computadora con el código QR. 
  • Una vez vinculado a la cuenta, aparecerá una cámara y un teléfono con el que el usuario podrá realizar videollamadas y llamadas, respectivamente. En caso de hacer videollamada, se deberá seleccionar la cámara y micrófono al que tendrá acceso la aplicación.