La fuerte caída que sufrieron las criptomonedas este miércoles encendió las alarmas en el mercado cripto: bitcoin (BTC) llegó a caer un 30% mientras que ether (ETH) se desplomó un 40%. Sin embargo, eso parece haber quedado atrás y la senda alcista es general entre todas las monedas digitales.

Ayer trascendió la noticia de que China prohibió ofrecer a las entidades bancarias y los canales de pago en línea cualquier tipo servicio relacionado con las criptomonedas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación. 

La noticia fue un balde de agua fría para los inversores, que recién se estaban recuperando del anuncio de Elon Musk sobre la suspensión de pago con bitcoins en Tesla. Durante el miércoles, el BTC llegó a bajar hasta los 32.000 dólares, más de la mitad de su techo histórico de 64.700 dólares que supo alcanzar en abril. 

Sin embargo, durante la tarde del miércoles ese panorama crítico fue mejorando y el valor de la red Bitcoin volvió a crecer hasta alcanzar los valores que tenía previo a la caída. Algo similar comenzó a verse en las demás monedas durante la mañana de este jueves, con tendencias alcistas que promedian el 20%

Qué va a pasar con el bitcoin

A pesar de que el futuro de la divisa virtual creada por Satoshi Nakamoto parece incierto, los expertos en el ecosistema critpo se muestran seguros de que su futuro sigue siendo prometedor. Es el caso de Cathie Wood, directora de inversiones de ARK Investment Management, y considerada por algunos como el Warren Buffett de la inversión en tecnología.

Wood aseguró a Bloomberg TV que espera que la cripto alcance un precio de 500.000 dólares. Explicó que a medida que los sectores altamente volátiles en el mercado de valores se están vendiendo en medio de los temores de inflación, bitcoin también está cayendo. Sin embargo, lejos de ser un problema, la inversionista consideró que “es un gran momento para comprar sin importar cuál sea el activo"

Bitcoin y ethereum: el precio hoy en dólares

Este jueves 20 de mayo 1 bitcoin tiene un valor de 42.000 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 7.135.240 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket. A su vez, marca una tendencia alcista del 20%

Por otra parte, la segunda criptomonedas más importante, ether, había alcanzado una cotización de 4.300 dólares hace unas semanas. Ahora su valor es de 2.950 dólares, mientras que en pesos $520.000. Sin embargo, a pesar de que aún está lejos de su cotización récord, muestra un alza del 22% en los mercados.