El informe del Instituto Reuters afirma que Argentina muestra un porcentaje alto de acceso a plataformas periodísticas en comparación con España, Alemania, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos. Nueve de cada diez argentinos consultan las plataformas de medios online (incluso a través de redes sociales), mientras que ocho de cada diez lo hacen a través de la televisión. Solo tres de cada diez consultan diarios impresos.

En la escala de confiabilidad informativa, los medios periodísticos se encuentran tan sólo por detrás de la palabra de los especialistas (científicos, médicos y expertos en salud) y casi a la par de la confiabilidad en las medidas gubernamentales: el 64% afirma que los medios de comunicación son confiables y el 70% menciona confiar en el gobierno como fuente de información sobre el coronavirus.

Los encuestados argentinos son quienes más aprecian el rol informativo de los medios entre los seis países analizados, expresando en un 67% que los medios de noticias ayudan a entender la pandemia y en un 75% que los medios periodísticos explican qué hacer como respuesta a la pandemia.

Ante las fake news nosotros difundimos contenido confiable. Ante momentos de pandemia te seguimos contando lo que pasa. Ante momentos de crisis nos quedamos del mismo lado, atendiendo a las preguntas más importantes de la economía y la política local e internacional.