El presidente francés, Emmanuel Macron, quien fue reelecto este domingo para un segundo mandato, desea ver a una mujer en calidad de primera ministra, declaró este lunes el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune.

"A Emmanuel Macron, por supuesto, le gustaría nombrar a una mujer para el Palacio de Matignon (residencia del primer ministro francés)​​​. Sin embargo, no debemos reducir toda la situación política en la candidatura del jefe del Gabinete", dijo Beaune a la cadena de televisión BFMTV.

La víspera se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Tras el escrutinio del 100 por ciento de las papeletas, Macron logró el 58,54 por ciento de los votos, mientras que su rival, la derechista Marine Le Pen, reunió el 41,46 de los apoyos.

Le Pen admitió su derrota después de la publicación de los primeros resultados de la votación, y anunció que empieza a prepararse para las elecciones parlamentarias previstas para este verano (boreal).

Macron, por su parte, prometió que en los próximos cinco años va a ser un presidente para todos los franceses y atenderá las preocupaciones de aquellos que votaron por la ultraderecha.

Fuente: Sputnik