La administración del presidente Joe Biden anunció hoy que Estados Unidos proporcionará a Ucrania asistencia adicional en seguridad por 1.000 millones de dólares, el mayor paquete de armas individual desde el comienzo del conflicto Rusia-Ucrania.

De acuerdo con una declaración del Departamento de Defensa, el paquete, el 18° tramo de retiro presidencial desde agosto de 2021, incluyó municiones adicionales para el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars, por sus siglas en inglés), 75.000 rondas de municiones de artillería de 155 milímetros, 20 sistemas de mortero de 120 milímetros y 20.000 rondas de municiones de mortero de 120 milímetros, así como municiones para el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (Nasam).

Washington también entregará a Kiev 1.000 Javelins, cientos de sistemas antiblindaje AT4, 50 vehículos médicos blindados, municiones antipersonal, explosivos, municiones de demolición y equipo de demolición, añadió la declaración.

La ayuda recién anunciada eleva el compromiso total de Estados Unidos en asistencia de seguridad para Ucrania a alrededor de 9.800 millones de dólares desde que Biden asumió el cargo, de acuerdo con el Pentágono.

Fuente Xinhua