El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa fueron evacuados por unos momentos de su casa de playa en Rehoboth Beach, en el estado nororiental de Delaware, luego de que un pequeño avión ingresara al espacio aéreo restringido este sábado.

"Un pequeño avión privado ingresó al espacio aéreo restringido, contradiciendo las indicaciones por error y se tomaron medidas de precaución", dijo un funcionario de la Casa Blanca a la prensa. "No hubo amenaza para el presidente o su familia", agregó.

Según la Casa Blanca, la pareja presidencial "ahora está de vuelta en su residencia".

Un portavoz del Servicio Secreto de EE. UU. informó que "una aeronave de propiedad privada ingresó al espacio aéreo restringido sobre Rehoboth Delaware después de entrar por error a un área vigilada" poco antes de la 13:00 hora local (17:00 GMT).

"La aeronave fue escoltada inmediatamente fuera del espacio aéreo restringido", agregó el portavoz en un comunicado. "La investigación preliminar revela que el piloto no estaba en el canal de radio adecuado, no estaba siguiendo los avisos para los aviadores (o NOTAMS, por la sigla en inglés) que se habían presentado y no estaba siguiendo la guía de vuelo".

El Servicio Secreto de EE. UU. entrevistará al piloto, especificó el comunicado.

Biden y la primera dama viajarán de regreso a la Casa Blanca desde Rehoboth Beach el domingo.

Fuente Xinhua