La Casa Blanca anunció hoy martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Arabia Saudí durante su próximo viaje a Medio Oriente a mediados de julio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que Yeda en Arabia Saudí, que preside actualmente el Consejo de Cooperación del Golfo, será la última escala del presidente durante el viaje programado del 13 al 16 de julio, que también lo llevará a Israel y Cisjordania.

El presidente "espera con interés esta importante visita a Arabia Saudí, que ha sido un socio estratégico de Estados Unidos durante casi ocho décadas", indicó Jean-Pierre, quien añadió que "garantizar la seguridad energética y alimentaria mundial" está entre los temas que se discutirán.

La visita al país rico en petróleo tendrá lugar en el contexto de la creciente presión interna que enfrenta la administración Biden para reducir los precios de la gasolina que han registrado grandes incrementos. El precio de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los cinco dólares el galón el sábado.

La OPEP+, el grupo de países productores de petróleo liderado por Arabia Saudí, acordó recientemente aumentar la producción de petróleo para ayudar a bajar los crecientes precios.

Fuente Xinhua