Ecuador recibirá del gobierno de España una donación de 102.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, informó el viernes el presidente Guillermo Lasso​​​.

"Agradecemos al Gobierno de España y al Rey Felipe VI por la donación de 102.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Gracias a la Embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, por su gestión", escribió el jefe de Estado, Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social Twitter.

Las vacunas arribarán al país sudamericano en los próximos días.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia dijo que con este lote se tendrán las dosis suficientes para cumplir el Plan de Vacunación 9/100 que busca inocular a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, desde el 31 de mayo, cuando se puso en marcha.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, hasta el viernes fueron aplicadas 1,92 millones de dosis de AstraZeneca, 2,65 millones de Pfizer y 5,11 millones de Sinovac.

De acuerdo con la información oficial, 1,97 millones de ecuatorianos han completado hasta el momento el esquema de vacunación, es decir las dos dosis, mientras que 5,12 millones han sido inoculados con la primera.

Ecuador registra un acumulado de 480.720 casos positivos de covid-19, confirmados con pruebas PCR, 21.446 fallecidos confirmados por el virus y 9.351 muertes atribuidas a la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19