El barco Fortuna comenzó labores para reanudar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Dinamarca, comunicó el operador del proyecto Nord Stream 2 AG. "El barco Fortuna en el corredor de construcción en las aguas de Dinamarca comenzó labores para reanudar las construcción del gasoducto Nord Stream 2", dice el comunicado.

El martes último EE.UU. impuso sanciones contra el barco Fortuna, que participa en la construcción del Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.