La recuperación de la producción de petróleo en Brasil podría verse ensombrecida este año debido a brotes del coronavirus en instalaciones de producción de crudo en alta mar, informó este miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"Pese a las medidas de contención, se reportaron brotes significativos del covid-19 en instalaciones de producción en alta mar y se espera que los contagios y muertes en Brasil sigan aumentando en las próximas semanas; esto podría hacer que la recuperación se tambalee de nuevo", dice el informe mensual de la agencia​​​.

Según el documento, para principios de abril la producción de petróleo en el país sudamericano aumentó en 200.000 barriles diarios (b/d) en términos mensuales y "si esta tendencia continúa, Brasil seguirá siendo uno de los pocos productores que recuperará sus pérdidas de 2020 a finales de año".

Al mismo tiempo, la agencia espera que el crecimiento del suministro de petróleo de Brasil se ralentice aún más este año hasta 120.000 b/d frente los 180 b/d en 2019 y los 150 b/d el año pasado.

"Por el momento, las compañías petroleras internacionales siguen atraídas por los enormes y competitivos recursos de Brasil y continúan discutiendo los planes de crecimiento", agrega el texto.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19