Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes preparan un proyecto que permitiría enviar hasta 3600 dólares por niño a millones de estadounidenses, ya que los legisladores pretenden cambiar el código tributario para apuntar a las tasas de pobreza infantil como parte del multimillonario paquete de estímulo del presidente Joe Biden.

La propuesta ampliaría el crédito fiscal por hijos para proporcionar 3.600 dólares por niño menor de 6  años y 3.000 dólares por niño hasta 17 en el transcurso de un año, eliminando gradualmente los pagos para los estadounidenses que ganan más de 75.000 dólares y las parejas que ganan más de 150.000 dólares.

“La pandemia está llevando a las familias a una pobreza cada vez más profunda, y es devastadora”, dijo el representante Richard E. Neal de Massachusetts, presidente del Comité de Medios y Arbitrios y uno de los defensores de la disposición.

Crédito tributario 

“Este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o comida en su mesa. Así es como se supone que funciona el código tributario para quienes más lo necesitan “ señaló sobre los efectos de crédito propuesto.

Los créditos se dividirían en pagos mensuales del IRS a partir de julio, en función de los ingresos de una persona o familia en 2020. Aunque el crédito propuesto es solo por un año, algunos demócratas dijeron que lucharían para hacerlo permanente, una medida radical que podría remodelar los esfuerzos para combatir la pobreza infantil en Estados Unidos.