Las pérdidas de las aerolíneas del mundo por las restricciones de viaje por el Covid-19 siguen aumentando, y se espera una "quema de efectivo" de 95.000 millones de dólares este año en el peor de los casos, dijo este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un informe​​​.

"Las estimaciones para el gasto de efectivo en 2021 se han disparado al rango de 75.000 millones de dólares a 95.000 millones de dólares desde los 48.000 millones de dólares previamente anticipados", dice el comunicado de la IATA que acompaña el informe.

Agrega que "dado que los gobiernos tienen restricciones más estrictas en lass fronteras, 2021 se perfila como un año mucho más difícil de lo que se esperaba".

Las reservas para el pico de viajes de julio y agosto están actualmente un 78 por ciento por debajo de los niveles de febrero de 2019, dice la IATA.

Un escenario optimista sitúa la demanda de pasajeros en 2021 en el 38 por ciento de los niveles previos a la pandemia en 2019.

La IATA recomienda a los gobiernos brindar ayuda adicional para mantener a los transportistas volando y crear un sistema de documentos de salud que incluya el historial de Vacunación contra el Covid-19 de los viajeros.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19