El habitante de la región ucraniana de Lvov que murió al día siguiente de haberse vacunado con AstraZeneca/Covishield sufría una enfermedad cardíaca, aseguró este sábado el jefe de la región, Maxim Kozitski.

Anteriormente, el funcionario informó que un hombre de 63 años murió en la región de Lvov un día después de ponerse el fármaco contra el coronavirus de AstraZeneca/Covishield​​​.

"De acuerdo con la información preliminar, según el certificado de defunción del médico, el fallecido tenía una enfermedad cardíaca esclerótica, cardiosclerosis e insuficiencia cardiovascular aguda", escribió Kozitski en su página de Facebook.

En marzo de 2021, se registró el primer caso de muerte en Ucrania que ocurrió después de la vacunación contra el covid-19. Se trató de un militar que falleció dos días después de la vacunación en la región de Odesa.

Más tarde, el Ministerio de Salud declaró que la muerte del militar fue provocada por problemas cardíacos.

Ese mismo mes se registró un caso letal en la región Chernivtsi, donde un proveedor murió poco después de la vacunación. Esta vez la causa de la muerte fue un derrame cerebral unido al covid -19, del que ya estaba contagiado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19