Los países de África recibirán el primer lote del pedido de 400 millones de dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson la semana que viene, declaró el enviado especial para la lucha contra el covid-19 de la Unión Africana Strive Masiyiwa.

"El acuerdo con Johnson & Johnson está firmado para 400 millones de dosis que se suministrarán para septiembre del año que viene, a partir de la semana que viene", informó​​​.

Las 6 millones de vacunas que llegarán la semana que viene se administrarán en julio y agosto y están destinadas a 27 países del continente que ya las han pagado.

Además, indicó, otros 18 países intentan ahora obtener un préstamo del Banco Mundial.

Según Masiyiwa, la Unión Africana estimó que es necesario vacunar como mínimo al 60 por ciento de la población del continente, unos 780 millones de personas.

Precisó que las vacunas que enviará Johnson & Johnson permitirán cumplir este objetivo al 50 por ciento.

"Necesitaremos unos 800 millones de dosis si recurrimos al modo de vacunación monodosis que de momento puede suministrar solo una empresa, Johnson & Johnson", dijo durante una rueda de prensa del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El enviado especial subrayó que la empresa Johnson & Johnson fue escogida porque es la única que produce vacunas en el continente, en la República Surafricana.

Según los datos de la dirección regional para África de la OMS solo 20 millones de africanos, o el 1,5 por ciento de la población del continente, están vacunados por completo contra el coronavirus.

Según Matshidiso Moeti, la directora regional para África de la OMS, al continente africano corresponden tan solo el 1,7 por ciento de las vacunas administradas en el mundo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19