El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, informó este martes a la prensa que al menos 25 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas en las dos explosiones que sacudieron a Beirut y destrozaron la zona portuaria y parte del centro de la ciudad.

¿Qué pasó en Beirut?

En la tarde de este martes, en  Beirut ( Líbano), una importante explosión tuvo lugar en el puerto de la ciudad. Pero minutos más tarde una segunda onda expansiva, parecida a una bomba nuclear, volvió a estallar alcanzando varios kilómetros.

Aunque se desconoce hasta el momento la causa de la explosión, algunas versiones aseguran que el responsable sería un depósito de pirotécnia ubicado cerca del lugar. Sin embargo, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué fue lo que ocurrió.

La explosión, que fue visible desde varios puntos de la ciudad, dejó como consecuencia vidrios rotos por toda la ciudad, autos destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas, puertas de casas estalladas, y personas heridas en las calles.

Las redes se llenaron de videos publicados por usuarios del momento de la explosión.

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

¿Dónde queda Beirut?

Beirut se encuentra en mitad de la costa libanesa con Biblos y Trípoli al norte y Sidón y Tiro al sur. Aunque está rodeada de montañas, su ubicación hace que sea de fácil acceso desde casi cualquier lugar del Líbano.

Israel niega estar involucrado en un atentado contra el Líbano 

Israel "no está involucrado" en las explosiones ocurridas este martes en Beirut, capital del Líbano, afirmaron fuentes del Gobierno citadas por la televisión pública Kan.

Israel no suele confirmar oficialmente los ataques que lanza a otros países y, de la misma manera, buscó aclarar que no tuvo ninguna relación con las explosiones que sacudieron la capital de Líbano y destruyeron la zona portuaria a través de fuentes no identificadas en la televisión pública.

La aclaración se conoció poco después de la explosión y siguió a varios días de tensión militar en la frontera que comparten los dos países, según informó la agencia de noticias ANSA.

En el pasado, Israel ha bombardeado en varias ocasiones objetivos del partido y movimiento armado Hezbollah -hoy miembro de la coalición de Gobierno- en el territorio de Líbano.

Impactante explosión en el puerto de Beirut