Moscú todavía puede abstenerse de nuevas restricciones por el covid-19, declaró el alcalde, Serguéi Sobianin, en su blog.

"Por el momento podemos abstenernos de nuevas limitaciones y hasta reabrir algunos sitios urbanos al aire libre, el riesgo de contagios en ellos es más bajo que en los espacios cerrados", dijo Sobianin sin olvidar de recordar la necesidad de respetar las medidas sanitarias​​​.

Así, a partir de este jueves autorizó visitar los parques zoológicos y las áreas de juegos infantiles, deporte y recreo siempre que sea al aire libre.

Según el alcalde, en los últimos días la situación epidemiológica se está estabilizando en Moscú.

"El número de nuevos contagios y hospitalizaciones sigue siendo alto pero al menos se redujo un poco en comparación con los máximos registrados hace unas semanas", afirmó.

Sin embargo, el funcionario ve con optimismo cauto la situación e insiste en la vacunación masiva para combatir el virus.

Hasta el 8 de julio, Moscú registró en total 1.411.491 infecciones por el coronavirus, de las cuales 1.207.500 personas se recuperaron y 23.328 fallecieron.

En la última jornada fueron detectados 6.040 nuevos contagios y 109 muertes asociadas a la infección mientras que 6.805 personas superaron la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19