El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es percibido en Alemania como una mayor amenaza para la paz mundial que su homólogo ruso, Vladimir Putin, o que el líder norcoreano Kim Jong-un, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov.

De acuerdo con el sondeo, Trump también es considerado más peligroso que el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, y el presidente de China, Xi Jinping.

El 41% de los encuestados opinó que, de estas cinco personalidades, Trump era la mayor amenaza para la paz mundial. El 17% se decantó por Kim, 8% por Putin, otro 8% por Jamenei y 7% por Xi.

Una encuesta de YouGov del año pasado ya había revelado un cuadro similar, si bien en ella solo se compararon Trump, Kim y Putin.

El 48% dijo entonces que de este trío, el presidente de Estados Unidos era la mayor amenaza para la paz mundial, 21% optó por Kim y 15% por Putin.

El sondeo actual se llevó a cabo en Alemania entre el 16 y el 18 de diciembre, participaron 2.024 personas y fue encargado por la agencia de noticias DPA.

Otro estudio, encargado por el grupo editorial Funke al instituto Kantar, arrojó como resultado que los alemanes confían más en el presidente francés, Emmanuel Macron, que en su propia canciller, Angela Merkel.

Según esta encuesta, 53% respondió que su confianza en Merkel es "más bien alta", mientras que 44% indicó que es "más bien baja", en tanto Macron fue evaluado positivamente por 57% y negativamente por 32%.

Otros cinco jefes de Estado y de gobierno recibieron calificaciones mayormente negativas en cuanto a confianza se refiere.