El personal médico de Alemania aplicó más de 650.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 el miércoles, cerca de 300.000 más que el día anterior, informó hoy el Instituto Robert Koch (IRK).

El país sigue acelerando su campaña de Vacunación. Desde el martes, los médicos familiares también han estado administrando vacunas contra el coronavirus. Antes, las vacunas eran aplicadas únicamente en los 430 centros especiales de Vacunación del país o por equipos móviles.

Más de tres meses después del inicio de la campaña de Vacunación en Alemania, alrededor de 4,7 millones de personas habían recibido hasta el miércoles ambas dosis de las vacunas, lo que elevó la tasa de Vacunación a 5,7 por ciento, indicó el IRK, la agencia del Gobierno federal para la prevención y control de enfermedades.

El ministro de Salud, Jens Spahn, confirmó hoy que Berlín ha entablado conversaciones directas con Rusia sobre la posible entrega de la Vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en los próximos dos a cinco meses, una vez que reciba la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos.

A pesar del confinamiento actual y de la campaña de Vacunación del país, el número de nuevos contagios por Covid-19 se incrementó agudamente en Alemania después del feriado de Pascua. El país registró 20.407 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, señaló el IRK.

Hasta ahora se han registrado más de 2,9 millones de contagios por Covid-19 de manera oficial en Alemania desde el inicio de la pandemia. El número de muertos subió hoy a 77.707, añadió el IRK.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua