El Bundestag, o cámara baja del Parlamento de Alemania, aprobó hoy viernes un presupuesto complementario y 60.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) adicionales en deuda.

El presupuesto complementario proporcionará "apoyo financiero masivo para la sociedad en general", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en su discurso en el Bundestag.

Un comunicado del Gobierno indicó que la deuda adicional permitirá un récord de alrededor de 240.000 millones de euros en préstamos este año para financiar las "enormes cargas" causadas por la crisis de Covid-19.

"Se trata de seguir adelante y de superar la pandemia", dijo Scholz, subrayando que también se asignaron fondos para la protección de salud y como ayuda estatal para compañías y empleados en el país.

La pandemia de la Covid-19 y las variantes del virus aún tienen un "significativo impacto en la economía y la sociedad", dice el comunicado del Gobierno. El presupuesto adicional es necesario para crear el "marco financiero necesario" para combatir la pandemia y sus consecuencias.

Con este presupuesto complementario, el presupuesto federal total de Alemania para 2021 asciende ahora a 547.700 millones de euros, casi 50.000 millones de euros más de lo originalmente calculado, dijo el Gobierno.

Los cálculos publicados por el Instituto Económico Alemán (IW) a mediados de abril, indicaron que los gobiernos federal, estatales y locales alemanes asumirán aproximadamente 650.000 millones de euros de nueva deuda entre 2020 y 2022 en el curso de la crisis de la Covid-19.

Y la cifra podría ser superior "dependiendo de lo que ocurra en las próximas semanas y meses", dijo el director del IW, Michael Huether, en un comunicado.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua