El gobierno de Alemania evalúa mantener las restricciones por el coronavirus durante los primeros meses de 2021, aseguró el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, en una entrevista publicada por el periódico Die Welt.

"Mientras las tasas de incidencia en la mayor parte de Alemania superen los 50 casos por cada 100.000 habitantes, no controlaremos la pandemia," dijo Altmaier. "Por ello, desafortunadamente, las medidas no pueden ser canceladas. Es posible que las restricciones se mantengan en vigor durante los primeros meses de 2021."

Los casos totales de la COVID-19 en Alemania han superado el millón hasta ahora, y los gobiernos federal y estatales ampliaron un confinamiento parcial que incluye el cierre de restaurantes, bares, teatros e instalaciones de entretenimiento hasta el 20 de diciembre.

Mientras la segunda ola de la pandemia afecta al país, lo que condujo a nuevas restricciones sobre la vida pública, la canciller alemana, Angela Merkel, transmitió aliento a los alemanes en su podcast de video semanal.

"Hemos recorrido un camino largo", dijo la líder alemana, instando al pueblo alemán a seguir las normas de seguridad durante el periodo de Navidad.

" Porque experimentaremos que valdrá la pena. Porque juntos seremos más fuertes que el virus", señaló.