Las empresas de Alemania que resultaron más afectadas por la crisis del coronavirus podrán acceder desde hoy a ayudas adicionales, anunció el Ministerio de Economía.

Las empresas podrán solicitar ayuda financiera para costos fijos de operación como alquileres para el periodo de septiembre a diciembre, siempre y cuando demuestren pérdidas significativas en sus ingresos, señaló el comunicado del organismo.

Las ayudas, de acuerdo con la misma fuente, también estarán disponibles para dueños de firmas que se vean afectados por restricciones locales, como las medidas de higiene y distancia social, según la agencia DPA.

"No dejaremos a nuestras empresas solas en la crisis", afirmó el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, firmante del documento.

Tanto el Gobierno que encabeza Angela Merkel, como los Estados federales ya decidieron extender las ayudas financieras de emergencia por seis meses, hasta el 30 de junio de 2021.

Unos 25.000 millones de euros fueron destinados a este programa de emergencia, que busca impedir una oleada de quiebras de compañías luego de que la pandemia hundiera en la recesión a la mayor economía de Europa.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, solamente 1.200 millones de euros de estos fondos para subsidios fueron desembolsados hasta el momento.

La cartera añadió que la ayuda para los meses de otoño e invierno (boreal) podría ayudar a las empresas a mover sus operaciones al aire libre, en un intento por evitar la propagación de la enfermedad, por ejemplo con el financiamiento de cobertores y calefactores.

Alemania registra actualmente más casos diarios de coronavirus que al comienzo de la pandemia, en marzo pasado.

Sin embargo, las cifras actuales sólo pueden compararse de manera limitada con las de la primavera (boreal), porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.