El dengue no da tregua en el país y la cifra de afectados en Paraguay aumenta. La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) actualizó el informe en el que se destaca que en la última semana se identificaron 34 casos de dengue

Dengue 

De lo que va del año, el país vecino suma 96 casos. Por otra parte, en las últimas cuatro semanas, a nivel país se contabilizaron 2.935 notificaciones de casos sospechosos de dengue, con un promedio de 537 por semana. 

Frente al aumento de casos de dengue, las autoridades pidieron que se intensifiquen los trabajos de eliminación de criaderos en los domicilios, lugares de trabajo y sitios de recreación, sobre todo después de las lluvias. Esta práctica debe ser diaria durante todo el año.

Casos de dengue en Paraguay 

Los casos proceden de Concepción (37), departamento que concentra el mayor número de afectados, seguido de Alto Paraguay (17), San Pedro sur (16) y Pdte. Hayes (16). También se localizaron casos en Central (3), Ñeembucú (1), Asunción (1), Itapúa (1), Boquerón (1) y Paraguarí (1).