Nueva Zelanda reportó un nuevo terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter y las autoridades locales emitieron un alerta por Tsunami para la costa de la isla Te Araroa.

"Hemos emitido una ADVERTENCIA DE TSUNAMI para las áreas costeras de Nueva Zelanda luego del terremoto de magnitud 7.3 cerca del ESTE DE LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA. Existe una AMENAZA DE TSUNAMI TERRESTRE Y MARINO. Se emitirá una EMA en áreas bajo amenaza de tsunami terrestre y marino", informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en redes sociales.

El epicentro se ubicó a 95 kilómetros al este de Te Araroa, en la Isla Norte, a las 2.27 am, causando temblores 'severos'. Originalmente se informó como un terremoto de 7,4 m, luego se degradó.

Las autoridades locales instaron a todas las personas cercanas a la costa desde Cape Runaway hasta la bahía de Tolaga "deben trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano", fuera de las zonas de evacuación del tsunami o lo más tierra adentro posible.

Zona en alerta de Tsunami

Por su parte, Defensa Civil explicó en su sitio web que el aviso de evacuación anula los protocolos sanitarios desplegados en el marco de la pandemia de coronavirus.

La primera ministra, Jacinda Ardern, se sumó a la convocatoria. "Espero que todos estén bien, especialmente en la costa este, que habrían sentido toda la fuerza de ese terremoto"