La directora ejecutiva de Amnistía Chile, Ana Piquer, reveló que fue amenazada de muerte tras la publicación del lapidario informe de ese organismo sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la represión policial y militar a las manifestaciones que sacuden al país hace cinco semanas.

"Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un mensaje con contenido amenazante. Dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd y esto ocurrió después del informe", precisó anoche Piquer a la prensa, según cita la agencia de noticias ANSA.

El reporte de Amnistía denunció que se han producido graves violaciones a los Derechos Humanos y consideró que la violencia de parte de las fuerzas represivas obedeció a la intención de infringir un castigo a la población.

El documento provocó no sólo el rechazo del presidente Sebastián Piñera sino también el de las tres ramas de las fuerzas armadas, las cuales emitieron un comunicado conjunto donde rechazaron las afirmaciones de la ONG.