Las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas en principio para el 22 de abril, fueron aplazadas, anunció hoy el Consejo Nacional Electora. (CNE) sin indicar una nueva fecha para los comicios, que según un acuerdo entre partidos podrían celebrarse en la segunda quincena de mayo.   

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que las presidenciales se realizarán junto con las elecciones de consejos regionales . locales, qu. están vencidas, aunque no confirmó la nueva fecha de los comicios.

La postergación se conoció luego de la firma de un acuerdo de garantías electorales entre lo. partidos que postularon al presidente Nicolás Maduro y al opositor Henri Falcón.

Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales en Venezuela suscribieron hoy un acuerdo en el que se sugiere que la fecha de estos comicios ha sido pospuesta para la segunda quincena de mayo, lo que no fue confirmado por el Poder Electoral.
Los domingos de la segunda quincena de mayo son el 20 y el 27.

"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la república, de consejos legislativos estatales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”, dice el acuerdo leído por un moderador del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los consejos legislativos, argumentando que no había tiempo material para adosar las elecciones legislativas a las presidenciales. Este aplazamiento abre esa posibilidad.