La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acompañar la liberación de patentes para las vacunas contra covid-19 es un hito histórico, dijo este jueves la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud argentino, Sonia Tarragona, aunque resaltó que "todavía no implica nada en los hechos".

"Primero (la decisión de Biden) es un hito histórico, jamás Estados Unidos ha apoyado una solicitud de este tipo, esto claramente marca una posibilidad y oportunidad para todos los países que venimos solicitando esta liberación de patentes avanzar en esa línea", dijo la funcionaria en conferencia de prensa junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti​​​.

Vizzotti, por su parte, recordó que esa es una posición que Argentina mantiene en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2006.

Tarragona destacó también que la Unión Europea dijo este jueves que estaban preparados para dar la discusión sobre las patentes, pero añadió que ambos anuncios "no implican nada todavía en los hechos".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19