El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión de su cargo el 8 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que la Asamblea Legislativa determinó el 8 de noviembre como la fecha para el juramento e investidura de Arce como presidente de Bolivia y de David Choquehuanca, como vicepresidente.

"De conformidad a la Constitución y a la ley, se tomará juramento de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora el día 8 de noviembre en un solemne acto de la Asamblea Legislativa", manifestó Copa, citada por la cadena Telesur.

La Constitución de Bolivia establece que la Asamblea es la que tiene la atribución de tomar el juramento del presidente y vicepresidente del Estado. En forma previa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará mañana 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El TSE publicó los resultados definitivos de las elecciones, que dieron la victoria a Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), con el 55,1% de los votos, casi el doble que el candidato que obtuvo el segundo lugar, Carlos Mesa, quien recibió el apoyo del 28% del electorado.