Argentina reportó hoy jueves 23.683 casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), la cifra más alta registrada en un solo día desde marzo del año pasado, cuando se notificó el primer contagio en el país, y acumula un total de 2.473.751 positivos.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que sólo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal se notificaron 14.390 positivos en las últimas 24 horas, lo que ha llevado al gobierno del presidente Alberto Fernández a establecer nuevas medidas, entre ellas la restricción a la circulación entre las 00:00 y las 06:00 hora local, y una limitación en el uso del transporte público, reservado sólo para personal esencial.

La cartera sanitaria puntualizó que 2.118.983 personas han superado la enfermedad y 227.646 se mantienen como contagios activos.

Además, este día se reportaron 290 nuevas muertes, con lo cual la cifra de decesos ascendió a 57.122.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, encabeza la lista de distritos con más casos de la Covid-19, con 1.049.980 positivos, a la cual le sigue la ciudad de Buenos Aires, capital del país, con 277.993 contagios y la provincia de Santa Fe (este) con 238.598 casos.

La infectóloga Bárbara Broese, jefa de Epidemiología de la ciudad de San Isidro, distrito ubicado 22 kilómetros al norte de Buenos Aires, dijo a la prensa local que "si estos números siguen en aumento, las restricciones van a ser mayores, pero si las restricciones actuales se cumplen, podremos evitar el colapso del sistema sanitario".

Broese afirmó en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN) que los residentes deben "aguantar estas tres semanas, para tratar de inmunizar en ese lapso a la mayor cantidad posible de personas mayores, que son los que tienen más riesgos", e instó a la "responsabilidad social e individual" de las personas para tratar de mitigar la propagación de la enfermedad.

Argentina inició su campaña de vacunación contra la Covid-19 el 29 de diciembre pasado y lleva aplicadas 4.879.653 dosis, mientras que se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 30 de abril, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua