El número total de contagiados por el nuevo Coronavirus (COVID-19) en Argentina se elevó hoy viernes a 2.098.728, después de confirmarse otros 5.083 contagios, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte actualizado de la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se notificaron además 92 nuevos decesos, con lo que la cifra acumulada de fallecidos aumentó a 51.887.

La provincia central de Buenos Aires, con 876.116 infectados, continúa siendo el distrito con mayor registro de positivos desde el inicio del brote, el tres de marzo pasado, seguida de la ciudad de Buenos Aires, capital del país, con 230.872, y de la provincia de Santa Fe (este), con 215.963 casos.

Actualmente 154.007 personas se mantienen como casos confirmados activos, mientras que 1.892.834 han logrado recuperarse del contagio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo el viernes que el Gobierno argentino trabaja "para seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas" a fin de hacer frente a la enfermedad.

"Estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones", sostuvo la funcionaria, según informó la cartera sanitaria en un comunicado.

Argentina se mantiene en distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 28 de febrero, según lo dispuesto por el Ejecutivo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua