En el marco del conflicto político y social que está ocurriendo hace días en Ecuador, el Gobierno argentino manifestó hoy "su firme apoyo a la vigencia del estado de derecho" en ese país.

La Cancillería emitió un comunicado por la escalada de tensión que se vive en varias zonas de ese territorio, que en las últimas horas obligó a la administración de Lenín Moreno a mudar la sede del Ejecutivo de Quito a Guayaquil.

"Ante los hechos de inestabilidad política y social ocurridos en los últimos días en Ecuador, el Gobierno argentino hace público su firme apoyo a la vigencia del estado derecho y el orden democrático en ese país bajo el liderazgo del Presidente Lenín Moreno Garcés", resaltó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, la cartera a cargo de Jorge Faurie respaldó el "llamado a un diálogo fraterno y sincero" que hizo Moreno para que se "contribuya a recuperar la paz y el orden".

Hay que tener en cuenta el marco que se está viviendo en el país, ya que desde hace varios días, grupos de indígenas protestan en la capital ecuatoriana en rechazo a las últimas políticas económicas del Gobierno local, como el aumento de los combustibles.

Por su parte, el Ejecutivo, decidió este martes evacuar el Palacio de Carondelet y trasladar a todo el Gabinete a la ciudad de Guayaquil, a 421 kilómetros al suroeste de Quito.

A través de una conferencia de prensa, Moreno aseguró que las manifestaciones "no son de descontento" y consideró que "los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático".

"La eliminación de subsidios de combustible es histórica y quita de las manos de los contrabandistas millones de dólares, la decisión asegura una economía sólida", defendió el jefe de Estado ecuatoriano.

Como consecuencia de estas protestas, al menos una persona murió durante los enfrentamientos con la policía y otras 477 han sido detenidas.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos