La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE) alertó que la economía argentina puede desplomarse hasta 10,1%, si hay rebrote de coronavirus, y un 8,3% en el mejor de los escenarios. El impacto del virus en la actividad económica y el parate provocado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, generaron escenarios más que desalentadores. 

El complicado escenario que presenta el organismo para el país fue publicado en su informe semestral de perspectivas, en el que prevé un alza del 1,7% para la primera parte del 2021, y 4,1% en la segunda.  En ese informe plantea que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial caería entre 6% y 7,6%, dependiendo de que haya o no un rebrote de infecciones de Covid-19.

El informe señaló: "Si ocurre un segundo brote que genere una vuelta de las cuarentenas más inflexibles, la proyección para el PBI global se inclina a una caída en picada de 7,6% este año, justo antes de volver a escalar 2,8% en 2021.

En su pico, el desempleo en las economías de la OCDE va a más que duplicar los índices de antes de la aparición de la pandemia, con alguna leve recuperación de los empleos esperada para el año que viene".