El Alberto Fernandez, Alberto Fernández, anunció el miércoles un recorte de horario para bares y restaurantes en zonas de mayor riesgo de covid-19, debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus que atraviesa el país.

"En zonas donde hay mayor riesgo (…) se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas (2:00 GMT)", indicó Fernández en un mensaje televisado​​​.

Además, Fernández anunció otras medidas para esas zonas, todas regirán desde la media noche del miércoles hasta el 30 de abril.

Para esas "zonas de mayor riesgo" el presidente también decidió prohibir la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana (3:00 GMT a 9:00 GMT) de cada día y suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, actividades de casinos, bingos, discotecas, o cualquier salón de fiestas, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde haya más de 10 personas.

También anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires "solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa, y aquellos que ya fueron expresamente autorizados".

Además, dijo que suspendió para todo el país los viajes grupales de egresados y de grupos turísticos.

El presidente indicó que "en las zonas del país de mediano y bajo riesgo epidemiológico es responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas para disminuir contagios".

En Argentina se han infectado 2.450.068 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad respiratoria) y han fallecido 56.832; actualmente el país vive una segunda ola de contagios, indicó el Gobierno.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19