Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la madrugada de este viernes con el mayor cargamento trasladado hasta la fecha de vacunas Sputnik V, y el país se acerca a los 27 millones de sueros recibidos contra el covid-19.

"Hasta el momento ya llegó al país un total de 26​​​.847.730 dosis", informó el Gobierno en un comunicado.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), a las 4.47 hora local (7.48 GMT), según confirmaron a Sputnik fuentes de la empresa.

La aeronave trajo antídotos del componente 1, en lo que representa la 21ª operación que realiza la compañía estatal para traer vacunas Sputnik V de Moscú.

Éste fue el segundo vuelo que llegó esta semana procedente de Rusia.

A partir de la próxima semana se comenzarán a aplicar vacunas Sputnik V producidas por el laboratorio argentino Richmond en base al principio activo facilitado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología "Nikolái Gamaleya".

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, señaló que su laboratorio podría liberar un millón de dosis para dentro de 15 días, una vez Gamaleya dé su consentimiento.

En todo el país, 17,1 millones de personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus

De todas ellas, 4,2 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, dentro de una población de 45,8 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se acumularon más de 4,4 millones de casos de covid-19, con 22.673 contagios recientes.

Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 94.304 pacientes con covid-19, con 638 muertes contabilizadas en las últimas horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19