Argentina superó hoy miércoles los 60.000 fallecidos por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) luego de reportar 291 decesos en las últimas 24 horas, mientras las autoridades sanitarias aseguran que el país enfrenta "el peor momento de la pandemia".

El Ministerio de Salud señaló en su reporte diario que la cifra de víctimas fatales se elevó a 60.083, y la de contagios a 2.769.552 desde el inicio de la pandemia en el país, el 3 de marzo del 2020.

En el último día se contabilizaron 25.932 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional, evidenciando el aumento exponencial de contagios principalmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Actualmente, al menos 4.492 personas transitan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y el porcentaje de ocupación de camas en dichas secciones ha crecido durante los últimos días, advirtieron las autoridades.

A nivel nacional están ocupadas el 65,5 por ciento de las camas UTI, mientras que en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Capital Federal y a 40 municipios del conurbano, la ocupación es del 75,4 por ciento, detalló la cartera sanitaria.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró este día, en conferencia de prensa, que el sistema de salud se encuentra "en tensión" en todo el país, pero especialmente en el AMBA, por lo que instó a reducir la circulación de personas "para disminuir la transmisión del virus".

El martes, el ministro de Salud de la capital argentina, Fernán Quirós, pidió hacer "un esfuerzo de dos o tres semanas" para reducir los contagios.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 6.642.655 vacunas contra la Covid-19 en Argentina, y unas 839.736 personas de los grupos prioritarios han recibido las dos dosis de la inyección, esto incluye a adultos mayores, personal de salud y docente y personal militar que brinda apoyo a la comunidad ante la pandemia.

Además del plan de vacunación que inició el pasado 29 de diciembre, el gobierno mantiene las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 30 de abril.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua