Argentina superó hoy viernes el millón de personas vacunadas contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), y el presidente Alberto Fernández pidió acelerar el proceso para lograr inmunidad colectiva ante la pandemia.

"Ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar a mucho más gente a mayor velocidad", afirmó el mandatario en un recorrido del operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en la periferia oeste de Buenos Aires, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández dijo que en la pandemia fue necesario "construir la búsqueda de un bien muy escaso, demandado por todo el mundo, que es la vacuna", ya que, según dijo, "el 10 por ciento de los países concentra el 90 por ciento de las vacunas que se producen".

"Nosotros estamos entre los privilegiados que reciben vacunas, no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando, y cada vez vamos mejorando en el número de vacunas y en la posibilidad de vacunar a nuestra gente, que es lo que más nos preocupa, inmunizar de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó", enfatizó.

El mandatario añadió que Argentina compró "vacunas donde había vacunas, sabiendo que en cualquiera de sus versiones eran vacunas de una calidad científica indudable".

Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, 1.030.504 personas recibieron la primera dosis de una Vacuna contra la Covid-19 y 327.092 personas fueron inoculadas con dos dosis.

Argentina registró su primer caso de Covid-19 el 3 de marzo de 2020 y acumuló hasta el jueves 2.133.963 contagios y 52.644 decesos, mientras que las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) se extenderán hasta el próximo 12 de marzo, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua