Los armenios están llamados a las urnas este domingo para renovar el Parlamento y poner fin a la pugna entre el primer ministro Nikol Pashinián y la oposición, que hizo eclosión el año pasado, tras el acuerdo de alto el fuego con Azerbaiyán en la contienda bélica por la región de Nagorno Karabaj.

En la contienda electoral participan un total de 21 partidos y cuatro alianzas políticas, entre ellos el partido Acuerdo Cívico de Pashinián y el bloque Armenia del opositor Robert Kocharian, expresidente del país.

Los partidos tendrán que superar la valla electoral del 5% de los votos válidos para colocar diputados en el Parlamento, la barrera para las alianzas es del 7 por ciento.

No se descarta una segunda vuelta ya que las fuerzas políticas necesitan formar tras los comicios una mayoría parlamentaria estable (54%), precisó la agencia Sputnik.

Según un sondeo de la firma MPG, la representación armenia de Gallup International Association, pasarían a formar el Legislativo cinco fuerzas políticas: el bloque de Kocharian con el 28,7% de los votos, el partido de Pashinian (25,2%), el bloque del expresidente Serzh Sargsian (10,8%), Armenia Próspera (5,4%) y Armenia Ilustrada (5,2%).