La policía neerlandesa arrestó a un hombre de 37 años de edad que planeaba un ataque contra un sitio de Vacunación de COVID-19 en Den Helder en la provincia de Holanda Septentrional, anunció hoy jueves el Servicio de la Fiscalía Pública.

La investigación policial mostró que el hombre de Den Helder intentaba causar una explosión en el antiguo ayuntamiento de Den Helder, que se utiliza actualmente para aplicar las vacunas contra la COVID-19. El hombre fue arrestado el 18 de marzo y su plan fue frustrado oportunamente, dijo la policía.

La policía y el Servicio de la Fiscalía Pública consideraron las acciones del acusado como un acto de terrorismo porque "pretendía aterrorizar a la población y alterar las estructuras económica y social del país", indicó un comunicado del fiscal.

Además, el Servicio de la Fiscalía Pública señaló que el sospechoso ha "intentado sabotear un crucial proceso del Gobierno, que es el programa de Vacunación coordinado nacionalmente, de una forma extremadamente violenta".

Desde su arresto, el sospechoso ha permanecido detenido. Su detención previa a juicio se extendió el miércoles por 90 días. La investigación continúa en busca de posibles cómplices.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua