(Amplía desde el párrafo 4)

Quito, 6 may - La Asamblea Nacional de Ecuador censuró la noche del miércoles al exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, quien no podrá volver a ocupar cargos públicos por dos años.

"Con 129 votos, el Pleno virtual aprueba la moción de censura contra Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud y se entregará el informe de juicio político a las entidades de control pertinentes", informó la Asamblea en su cuenta de la red social Twitter.

La censura, por incumplimiento de funciones, incluida la mala conducción de la crisis sanitaria del covid-19, se dio luego de nueve horas de debate​​​.

Zevallos fue notificado, pero no asistió a la sesión virtual para defenderse.

Tras la censura Zevallos no podrá ocupar ningún cargo público en Ecuador por un periodo de dos años.

Zevallos renunció en febrero pasado en medio de una ola de críticas por el plan de vacunación contra el covid-19 así como la inmunización de personas que no estaban dentro del grupo prioritario, como familiares, amigos y personas de altos círculos sociales.

En contra del ahora exministro se presentaron varias denuncias en la Fiscalía de Ecuador, por el presunto delito de tráfico de influencias en la distribución de vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19