Corea del Sur investiga la muerte de cinco personas, todas con enfermedades crónicas y tres de ellas recientemente, después de la Vacunación con el fármaco de AstraZeneca, informó la agencia coreana para el control y la prevención de enfermedades (KDCA).

Entre los tres nuevos fallecidos, dos tenían más de 50 años y se encontraban en hospitales de cuidado para ancianos.

Uno falleció 41 horas después de la Vacunación, y el segundo 15 horas.

La tercera víctima del fármaco, una joven de 20 a 30 años que era paciente en un centro de atención para discapacitados con enfermedades graves, murió también 15 horas después de la Vacunación.

Según se informó anteriormente, el primer fallecido después de la Vacunación de AstraZeneca fue un paciente de un hospital de cuidado de ancianos en la ciudad de Koyan.

El hombre, de 50 años, recibió la Vacuna el 26 de febrero y falleció días más tarde. Tenía problemas cardíacos, diabetes y en el pasado había sufrido un accidente cerebrovascular.

Otro paciente, de 63 años, también en un hospital de atención de ancianos, falleció en la ciudad de Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, cuatro días después de recibir la Vacuna.

El hombre padecía de una enfermedad cerebrovascular, después de la Vacunación presentó efectos secundarios y fiebre, y más tarde desarrolló una neumonía y sepsis.

La Vacunación con AstraZeneca comenzó en el país el pasado 26 de febrero, ya se inmunizaron 151.679 personas y se detectaron 711 casos en los que hubo efectos secundarios, de los cuales siete personas presentaron un shock anafiláctico.

El primer lote de la Vacuna Pfizer se usó para inocular  a los paramédicos que trabajan con pacientes de Covid-19.

vp/vl/hm

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19