El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros este miércoles durante la madrugada por un ataque comando integrado por hombres armados que invadieron la residencia oficial, confirmó el primer ministro interino Claude Joseph a la cadena Nouvelliste.

Uno de los hijos del mandatario que estaba en la casa resultó herido, al igual que la primera dama Martine Moïse, ahora hospitalizada en "situación crítica".  

Jovenel Moïse tenía 53 años

“La situación está bajo control. Estoy en una reunión con la CSPN (Consejo Superior del Palacio Nacional) para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado ”, enfatizó Joseph en un comunicado.

Según detalla el texto emitido por el Palacio Nacional ubicado en Puerto Príncipe, se trato de un "acto odioso, inhumano y bárbaro", por el cuál las autoridades "llaman a la población a la calma". 

"La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití. Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación. La democracia y la República ganarán", concluye la misiva.